Existen muchas maneras de impermeabilizar tu techo, sin embargo, hay una que se ha estado volviendo muy popular desde las últimas 2 décadas. El poliuretano espreado fue introducido por primera vez en los 70s. A continuación, les mostramos algunas de sus ventajas y desventajas más importantes.
El poliuretano es una inversión que se hará en su hogar por 2 razones. Primero, incrementara el valor de su domicilio. Segundo, le ayudará ahorra dinero ya que este aislante impacta directamente en los equipos electrodomésticos porque reducen hasta un 40% su esfuerzo para mantener sus temperaturas.
Muchas veces con el paso del tiempo cuando se mojan los impermeabilizantes se comienzan a tener problemas de traspaso de humedad. Al aplicar poliuretano en techos y muros estas protegiéndolos de esto porque el poliuretano no se moja y si queda agua estancada ahí va a ser posible de resistir hasta que esta se evapore.
Uno de los más grandes beneficios del poliuretano es que ayuda a que minimizar muchos alergénicos como polvo, moho y polen. Aunque no lo crea estos alergénicos pueden entrar a nuestro hogar no solo por las puertas y ventanas, sino que también se pueden traspasar por las paredes.
La aplicación de poliuretano espreado no necesita ser complicada, cuando el proceso se hace de manera correcta su instalación es más rápida que otros sistemas de impermeabilización o aislamiento térmico.
Cuando se aísla con este material ayudas mucho al medio ambiente ya que el consumo de electricidad disminuye mucho.
El poliuretano espreado es uno de los sistemas que mayor durabilidad tienen. Cuando éste es aplicado de manera correcta puede durar hasta 50 años lo cual es mucho más que cualquier otro sistema.
Primeramente, el poliuretano espreado puede llegar a ser muy denso lo cual ayuda a que toda la estructura del edificio distribuya el peso de manera equitativa. Segundo, tapa grietas y cualquier otro tipo de filtración que se tenga en la estructura.
También se puede utilizar como un aislante acústico. Ayudando así para que el ruido no entre ni salga, de esta manera evita escuchar ruidos que lo distraigan.
Es uno de los impermeabilizantes más costosos de eso no hay duda, se estima que la inversión inicial se recupera en 4 años.
Cuando se quiere hacer una buena instalación hay muchos factores que se deben tomar en cuenta, el tipo de material, las condiciones del techo y climáticas. De lo contrario no se podrá lograr una buena aplicación.
Hay que tener en cuenta que no todas las grietas se pueden sellar, hay algunas que se deben a problemas estructurales y se tienen que hacer reparaciones antes de comenzar con el trabajo de impermeabilizacion y aislamiento con poliuretano.
Si no se tiene conocimiento sobre el tema es muy común que empresas apliquen materiales no aptos ni recomendados como impermeabilizantes. Por eso es importante contratar a una empresa bien establecida y con una trayectoria de años para protegerse con las garantías.