¿Qué es una impermeabilización con prefabricado?
Índice de contenido
ToggleEl impermeabilizante de prefabricado es un rollo que cuenta con un revestimiento a base de asfalto modificado desde su fabricación. Está compuesto por dos diferentes capas; la inferior que va en contacto con la superficie a impermeabilizar cuenta con polipropileno antiadherente y la superior cuenta con gravilla u hojuela para protegerlo del deterioro de los rayos UV y el ambiente.
Se recomienda para impermeabilizaciones difíciles donde hay estancamiento de agua por su alta resistencia a la humedad y a las bajas temperaturas.
Su instalación tiene un alto grado de dificultad por lo que se recomienda contratar a una empresa profesional con experiencia en su instalación, ya que se necesita una mano de obra especializada para poder garantizar la eliminación de filtraciones de agua sobre la losa aplicada.
Impertechos es una empresa de Mexicali que solo instala impermeabilizantes prefabricados de la mas alta calidad como lo pueden ser Chovatek, Zahori, Copernit o Fester, entre otros. Para un presupuesto puede comunicarse con nosotros al 6861688512 o 6861634927, realizamos trabajos en el Estado de Baja California, en la ciudad de Mexicali, Tijuana y Ensenada a nivel residencial para casas, comercial para pequeñas y grandes empresas y a nivel industrial.
Existen distintas marcas de rollos de prefabricado en México actualmente, aunque no existe un listado de confiabilidad de productos de impermeabilización con prefabricado de PROFECO nosotros con nuestra experiencia haremos la recomendación de algunos.
La línea Chovatek de Thermotek que ofrece 4 líneas de distintas calidades como son la profesional, constructor, obras, home y parking.
También tenemos la línea Copernit con su innovación en prefabricados con el MFT que es una combinación entre el APP y el SBS que también es Ecológico.
Imperquimia una marca mexicana que cuenta con una gama muy variada de distintos tipos de prefabricado como los soldables, uniplas y plus.
Los torchables son impermeabilizantes prefabricados con una base de asfalto modificado aplicados a base de calor con una antorcha para conseguir que el asfalto se adhiera a la superficie del techo. Este impermeabilizante puede tener una de las dos distintas membranas de refuerzo ya sea el poliéster o la fibra de vidrio. Existen 3 tipos de manta asfáltica en los prefabricados, el SBS, el APP y el TPO cada uno con distintas características.
La diferencia entre estos radica en los componentes añadidos para variar su flexibilidad, resistencia y suavidad en el asfalto haciéndolos ideales para climas específicos.
El impermeabilizante prefabricado SBS de bitumen es un asfalto elástico por sus siglas en ingles “styrene-butadiene-styrene” (estireno – butadieno – estireno) lo que quiere decir que está modificado con goma sintética. Esto quiere decir que al ser un material con una alta flexibilidad soporta mejor la exposición a bajas temperaturas haciéndolo el prefabricado ideal para climas templados a fríos como Tijuana.
El impermeabilizante prefabricado APP de bitumen es un plástico asfaltico por sus siglas en ingles “plastic asphalt” (polipropileno atáctico) esto quiere decir que está modificado con plástico en esta forma. Al estar compuesto de esta forma cuenta con una mayor resistencia a los rayos UV, una gran resistencia y elasticidad, haciéndolo el impermeabilizante ideal para climas cálidos como Mexicali.
Este impermeabilizante prefabricado al contener poliolefinas termoplásticas con elasticidad está diseñado para contribuir al ahorro energético como aislante térmico, está diseñado para climas cálidos como Mexicali soportando altas temperaturas ayudando a impedir el paso del calor. Al contar con estas características su precio es más elevado comparándolo con otros mantos.
Los impermeabilizantes de pre fabricado pueden ser reforzados con fibra de vidrio o poliéster dependiendo de las condiciones del trabajo. Pero, ¿cuál es la diferencia entre estos dos y cual se adecua mejor a nuestras necesidades?
Los impermeabilizantes de prefabricado reforzados con fibra de vidrio son menos elásticos y flexibles, por lo que se rompen fácilmente a la hora de su manipulación para su instalación, debido a esto se recomienda su aplicación sobre superficies lisas sin detalle alguna para evitar este tipo de problemas.
La ventaja de este sistema es que es más económico que el manto reforzado con poliéster y al ser de plástico mantiene sus mismas medidas con el paso del tiempo evitando deformaciones por la temperatura.
Pueden llegar a tener un peso desde los 60 gramos hasta los 90 gramos por metro cuadrado y los rollos de malla asfáltica en los que son utilizados por lo regular son desde los 2.5mm de grosor hasta los 3.5 mm, con ciertas marcas que hacen excepciones en los 4.0 mm.
Aquellos rollos de prefabricados con refuerzo de poliéster son mas flexibles y elásticos, lo que permiten la correcta impermeabilización de entronques de refrigeración y pretiles sin el riesgo de que este se fracture. Al ser de poliéster su precio es mas elevado, este rollo comienza desde los 3.5 mm de grosor.