Limpieza de techos

El primer paso para el procedimiento de la instalación de un nuevo sistema de impermeabilizante curiosamente es el despeje de techos o limpieza de techos.

¿De verdad es necesario?

Para poder aplicar poliuretano o cualquier sistema de impermeabilizante en impertechos recomendamos primero retirar el sistema antiguo que se encuentre en el techo (Foam, Malla, cartón arenado, brea, pintura elastomerica, etc., etc.) para esto es necesario que el equipo de limpieza se vaya con las herramientas necesarias y técnicos capacitados.

Impermeabilización en Mexicali
Impermeabilización de ductos en Mexicali

¿Qué pasaría si quiero aplicar poliuretano sin despejar mi techo?

Como hemos mencionado anteriormente, el poliuretano tiene un tiempo de vida mayor que los demás sistemas de impermeabilizantes, entonces pongamos como ejemplo que aplicamos poliuretano encima del sistema en frio (Malla y Pintura elastomerica). Pasados aproximadamente los años la malla se ira desprendiendo del techo y por ende como el poliuretano está pegado a la malla se despegará también, el cual nos costará un error muy caro por no haber hecho el procedimiento como se debía.

Factores a tomar en cuenta en un techo además de la limpieza

Una vez despejado el techo, también hay factores a tomar en cuenta antes de poder aplicar el poliuretano, he aquí unos ejemplos:

Estancamiento de agua

Es muy común el estancamiento de agua en techos de primer piso que están construidos para la creación de un segundo piso. Es necesario crear declive a este tipo de techos, se puede crear con el poliuretano o con hojas de foam con declive, las canaletas son muy importantes para este tema ya que ayudan en gran parte para que no se estanque el agua.

Canaletas

Son sumamente importante las canaletas en la estructura del techo ya que hacen que el agua se redirija fuera del techo para que así no haya estancamiento

Ductos

Cuando hay refrigeraciones de paquete en los techos muchas de las veces se filtra el agua entre los entronques y los mismos ductos, es importante asegurarse de sellar los ductos.

Ruptura de techo por desgaste

: Cuando se limpia un techo muchas de las veces no contamos con que un triplay se encuentra muy desgastado o totalmente abierto y es necesario reemplazar esa hoja de triplay instalando una nueva. En la cuestión de techos de loza el mismo poliuretano sella. En la cuestión de techo de tablón, muchas de las veces la unión entre estos mismos se encuentra muy distante y es necesario tapar con tiras de lámina.

Pretiles/ coronas

No solo es importante sellar el techo, también es importante sellar los pretiles ya que el agua se puede escurrir entre estos y con la posibilidad de que el agua se filtre hacia el interior del domicilio.

Presupuesto para Impermeabilizar y aislar

imagen de contactanos

Tel: +52(686)3339829

Cel: +52(686)1688512 ó +52(686)1634927

Email: ventas@mxlidistribuciones.com

Calzada Héctor Terán Terán 1507

Colonia Televisora

Mexicali, Baja California, México