¿Qué es un aislamiento térmico?

Muestra de poliuretano

Es la reducción de transferencia de calor entre objetos en contacto a diferentes temperaturas o en un radio de influencia de radiación.   

El aislamiento térmico provee una reducción en la conducción de calor o refleja la radiación térmica en vez de absorberla. Esta reducción en la conducción térmica equivale a una capacidad de aislamiento mayor.  

El aislamiento se logra atreves de la combinación de materiales que juntos obtienen una menor conductividad térmica. 

Tipos de aislantes térmicos.

Espuma de poliuretano.

Material de gran adherencia en diferentes tipos de superficies, baja conductividad térmica y propiedades impermeabilizantes. Este material está compuesto a base de petróleo y azúcar lo cual crea un material ligero y de fácil aplicación 

Poliestireno expandido.

También conocido como proxepan o corcho blanco, es un material muy empleado en las construcciones para aislar o aligerar densidades de construcción, ya que al ser de origen sintético es muy versátil. 

Poliestireno extruido.

Es muy parecido al expandido, pero posee otras propiedades. Se puede utilizar como aislante en superficies como techos, muros enterrados, cubiertas, tabiquería, etc., ya que presenta una gran resistencia mecánica y sobre todo se puede mojar. 

Lana de vidrio.

Este producto se puede encontrar en forma de paneles o mantas, posee propiedades ignifugas y gran resistencia a la humedad. Es un producto de origen natural, compuesto de filamentos de vidrio aglutinados por resinas. 

Lana de roca.

Se obtiene de manera similar a la lana de vidrio y es uno de los más empleados por su alto rendimiento, además de su baja conducción térmica posee propiedades de aislamiento acústico y es un material no inflamable de origen volcánico. 

¿Debería aislar mi casa?

El techo y las paredes son las estructuras mas importantes de un hogar por lo cual es necesario revisar periódicamente que se encuentre en estado optimo

Una de las maneras mas efectivas de mantenerlo así, es el aislamiento térmico, ya que con esto podrás mantener tu hogar a una temperatura optima y evitaras los problemas de filtración de agua en la misma, al igual que proporcionara beneficios como la reducción de uso de energía eléctrica y un valor agregado al inmueble

casa protegida de las lluvias Impertechos

Presupuesto para Impermeabilizar y aislar

imagen de contactanos

Tel: +52(686)3339829

Cel: +52(686)1688512 ó +52(686)1634927

Email: ventas@mxlidistribuciones.com

Calzada Héctor Terán Terán 1507

Colonia Televisora

Mexicali, Baja California, México