Aislamiento con Foam

¿Qué es?

Las placas de foam o poliestireno extruido son un aislante resistente al agua que no se pudre y es uno de los aislantes más utilizados por su ligereza y baja conducción térmica. Este material de espuma rígida contribuye de manera significativa a la eficiencia económica del hogar además de ser un material muy resistente al peso de otros materiales conservando su forma sin importar la presión, clima o exposición a la humedad.

Dentro de sus características principales se encuentran los espesores que van desde los 30mm hasta 100mm, mientras mayor sea el espesor el aislamiento térmico será mas efectivo.

foam

La común utilización de las placas de foam también se ve influida por su fácil aplicación además de poder adaptarlo a cualquier forma necesaria lo cual lo convierte en el aislante más estético a la hora de elaborar una construcción.

Ventajas y Desventajas

VENTAJAS

.

  • Aligeramiento del forjado.

Al ser un material no muy denso consigue cubrir una mayor superficie con menos peso lo cual hará más difícil la deformación del techo.

  • Fácil colocación

Su ligereza hace más rápida la colocación lo cual genera un ahorro de tiempo considerable en la mano de obra.

  • Gran tamaño

El bajo peso de este material permite generar placas más grandes que cubren mayor superficie y son fáciles de manejar.

  • Aislamiento térmico

Las placas de foam o poliestireno expandido es un material usado como aislante térmico en forma de paneles por su baja conductividad térmica lo cual favorece a las construcciones que cuentan con este sistema a mejorar la temperatura del lugar.

  • Reducción de costos

Su ligereza hace innecesario el uso de transportes de carga, así como el de mayor mano de obra para su instalación.

DESVENTAJAS

  • Aislamiento acústico menor

la densidad de un material es muy importante para determinar como actuara a la exposición al ruido al ser un material poco denso hace necesaria la instalación de otro sistema que ayude a mejorar la reducción o paso del sonido.

  • Inflamables

Es necesaria la instalación de otro sistema que proteja la estructura contra los incendios ya que el poliestireno es filmable en esta forma.

  • Poca adherencia en yesos y morteros

A pesar de la poca adherencia con ciertos materiales se puede corregir añadiendo pastas con aditivos para mejorar el agarre de los paneles de foam.

  • Soporta menores cargas en los techos

Al ser un material poco denso también es frágil ante la carga y es un aspecto a tomar en cuanta al colgar algo de tu techo.

Sabiendo estos datos acerca del uso, ventajas y desventajas de los paneles de poliestireno expandido ahora podrás hacer una evaluación de si este sistema es el adecuado para ti o no.

Aislamiento con de muro con foam

Proceso de instalación.

El proceso de instalación es bastante rápido y sencillo gracias al fácil manejo de las placas de poliestireno.

Básicamente consiste en cortar y hacer los paneles a la medida de la base donde se colocará, a esa placa se deberá aplicar una base adhesiva pastosa, después se colocarán clavos y fichas para evitar que los paneles se muevan o deslicen durante el secado del adhesivo. Posteriormente se aplica otra capa del adhesivo y malla de fibra de vidrio para después aplicar una base final para dar el acabado que se busca obtener.

Presupuesto para Impermeabilizar y aislar

Tel: +52(686)3339829

Cel: +52(686)1688512 ó +52(686)1634927

Email: ventas@mxlidistribuciones.com

Calzada Héctor Terán Terán 1507

Colonia Televisora

Mexicali, Baja California, México